E3 2018: Microsoft o cómo ganar el E3 en tres sencillos pasos

Gameplays, please




Tras la conferencia de ayer de EA, poco había que hacer para dejar un sabor de boca más placentero. No obstante, lo que ha hecho Microsoft ha sido superar cualquier cosa que podamos llegar a imaginarnos. Sin haber visto todavía el resto de las siete conferencias que nos quedan (y ojo, que entre ellas está Devolver), para mí ya hay una clara ganadora en este E3 2018:


Microsoft se ha convertido en lo mejor de Los Angeles.

Siempre he dicho que nunca he sido de esta compañía, que yo llevo toda la vida con SEGA y Sony y no me había parado nunca a ir más allá. Pero cuando tus horizontes se abren, y sobre todo cuando pasas de la estúpida guerra de consolas, eres capaz de mirar lo que puede haber a tu alrededor, te das cuenta de lo grande que es la industria y lo fácil que es ilusionarse incluso con lo más mínimo. Y Microsoft ha sabido llegar en esta ocasión al público, a los jugadores, en tres sencillos pasos:


Espectacular pero personal

No es bonito comparar, pero como es la que tenemos más presente (y también la única hasta ahora), la conferencia de EA no tenía nada que ver con la que se ha montado Microsoft. Y no será porque no tenga más o menos los mismos billetes. Microsoft ha sabido montárselo bastante bien con un escenario espectacular, pero también ha sabido ser cercano al público.

Por compararla con otra conferencia, voy a remontarme a 2017, cuando Sony lo único que hizo fue darle al play de reproducir vídeos. Microsoft ha hecho algo parecido consiguiendo justo lo contrario: no ha parado de mostrar novedades, pero también ha sabido dedicarle su tiempo a cada una de ellas. Eso es lo que ha conseguido que la conferencia, además de ser todo un espectáculo, se haya convertido en una experiencia cercana.

Gameplays, gameplays, que es lo que gusta

Cuando las compañías anuncian juegos, solemos quejarnos de que no hacemos más que ver tráiler de cinemáticas, ni una pizca de gameplay. En cambio, Microsoft no ha hecho más que sacar gameplay de absolutamente todo lo que ha mostrado, demostrándonos cómo puede verse. He tenido la oportunidad de seguir la conferencia en una televisión a 4K y, madre mía, mi corazón sí que está a 4K ahora mismo.

Esto es lo que los jugadores necesitan. Sí, los tráilers están muy bien cuando parecen películas, pero nos gusta ver cómo es el juego, llamadnos locos, pero es así.



No necesito exclusivos, pero tampoco están de más

Microsoft ha mostrado un buen catálogo exclusivo, pero ha ido a más. También ha sido la protagonista de varios “estrenos”, juegos que no se habían visto hasta ahora. Esto es algo a destacar cuando tienes que darle a alguien el premio a la mejor conferencia del E3. Puede gustarte o no el exclusivo que te traiga, pero una cosa está clara: no hay conferencia mejor.

Y eso me pone triste porque lo único que puede estar ahora mismo por encima de esta actuación es el anuncio de The Elder Scrolls VI. Espero que para eso no tengamos que esperar más de dos horas.


Fuente: www.mundogamers.com

18 vistas

© 2019 

Todos los derechos reservados Blade Link Argentina

bladelinkarg@gmail.com | +543515224599 | Córdoba Argentina

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

IMPORTANTE

Los programas transmitidos se encuentran protegidos por el derecho de propiedad intelectual. Su difusión no autorizada por Blade Link Argentina, sea en forma total o parcial, se encuentra prohibida por la ley, y constituye una infracción sancionada por la Ley de Propiedad Intelectual. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now